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¿QUÉ ES ALTERA?Altera es una plataforma de financiamiento digital para negocios donde establece una relación de empresarios como usted que buscan financiamiento para capital de trabajo e incrementar su productividad, con inversores particulares o profesionales interesados en prestar directamente su capital para obtener una mayor rentabilidad. En definitiva, personas que confían en personas para obtener un beneficio mutuo y lo mejor sin bancos. Altera permite solicitar créditos para su negocio con garantía desde S/20,000 hasta en 60 meses para capital de trabajo, activo fijo o maquinaria, construcción de inmuebles, compra de segundos inmuebles, etc. y sin garantía desde S/100 para capital de trabajo en plazo cortos. El solicitante del préstamo indica la cantidad de dinero que desea y la tasa que estaría dispuesto a pagar. Los inversores de nuestra compiten para prestar su dinero a través de la modalidad de subasta o remate hasta el 100% del total del monto solicitado y la tasa a la que estarían dispuestos a prestar. Cuando se confirma la toma del préstamo de parte del inversionista se consolida el préstamo en un único crédito con sus obligaciones correspondientes.
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¿CÓMO FUNCIONA ALTERA?Es muy sencillo y funciona así Usted selecciona el tipo de financiamiento y completa su solicitud de préstamos directamente en la plataforma. Altera lo admite y propone su financiamiento a nuestros inversionistas. Uno de nuestros inversionistas, decide confiar en usted y le financia su solicitud. Altera se encarga de todo, desde el desembolso hasta la cancelación de la última cuota del préstamo, es todo y todos ganan. Nunca fue más fácil recibir un financiamiento y Altera lo hace posible.
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¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA SI SOY PERSONA NATURAL?SI SOY PERSONA NATURAL: Copia de DNI del propietario del negocio Recibo de luz y agua de la vivienda y negocio Ficha RUC y reporte tributario para terceros Documentos que acrediten el funcionamiento de un negocio: Boletas de compra o venta o RUC o Licencias, registro de gastos e ingresos del negocio, entre otros. Garantía hipotecaria inscrita en Sunarp Copia Literal del inmueble para garantía. Autoevalúo PU-HR Si el inmueble es de un garante, presentar el DNI de los propietarios. Tasación de la propiedad no mayor a 12 meses. Si no cuenta o la que tiene es mayor a 12 meses, podemos realizar una inspección técnica que tiene un costo de S/.99.00 incluido IGV (Lima) y si desea podemos brindarle un servicio de valorización del inmueble realizado por peritos certificados con un costo S/. 499.90 Incluido IGV para propiedades menores a 300Mts2. Realizar una tasación es importante por un tema de transparencia, para que usted sepa cuanto es el valor de su propiedad y su prestamista sepa hasta cuanto puede arriesgar prestándole. Para propiedades mayores a 300mts2 o aquellas que se encuentran fuera de Lima, se necesitará de manera obligatoria una tasación y se deberá cotizar el servicio de manera personalizada.
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¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA SI SOY PERSONA JURÍDICA?SI SOY PERSONA JURIDICA: Copia de DNI de los socios. DJ 2020-2021 con anexos Ficha de RUC y reporte tributario para terceros. Copia Literal de la empresa no mayor a 30 días Flujo de caja proyectado. Recibos de agua y luz del negocio. Garantía hipotecaria inscrita en Sunarp Tasación de la propiedad no mayor a 12 meses. Si no cuenta o la que tiene es mayor a 12 meses, podemos realizar una inspección técnica que tiene un costo de S/.99.00 (Lima) y si desea podemos brindarle un servicio de valorización del inmueble realizado por peritos certificados con un costo S/. 499.90 Incluido IGV para propiedades menores a 300Mts2. Realizar una tasación es importante por un tema de transparencia, para que usted sepa cuanto es el valor de su propiedad y su prestamista sepa hasta cuanto puede arriesgar prestándole. Para propiedades mayores a 300mts2 o aquellas que se encuentran fuera de Lima, se necesitara de manera obligatoria una tasación y se deberá cotizar el servicio de manera personalizada. Vigencia de poderes de la empresa (Previo al desembolso).
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¿PUEDO SOLICITAR EL FINANCIAMIENTO SI ESTOY EN PROVINCIA?Altera es la primera plataforma de financiamiento que atiende a nivel nacional, nuestra moderna forma de hacer negocios permite que sin importar su ubicación geografica usted pueda acceder a un financiamiento sin garantia e incluso con garantia.
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SI TENGO UNA DUDA O CONSULTA, ¿A DÓNDE PUEDO CONTACTARME?Nuestros principales canales de atención al cliente lo pueden encontrar en: Llámanos: +514682323 Mensajéanos: +51924786269 Escríbenos: hola@altera.com.pe Visítanos: www.altera.com.pe
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¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL FINANCIAMIENTO SIN GARANTÍA?Obtener un crédito a través de Altera es simple, rápido y más económico que en los bancos debido a que otras personas compiten por darte un crédito. Solicitarlo a través de Altera sólo requiere completar la solicitud a través de Altera para pre-calificar y en menos de 1 hora tendrás una respuesta
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¿ALTERA PORQUÉ IMPULSA EL SISTEMA DE PRÉSTAMOS ENTRE PERSONAS?Altera no opera como los Bancos, ya que fomenta la utilización de Internet como único canal, es menos costosa, es 100% digital, más ágil, confiable y menos burocrática que ellos. Creemos que el crédito bancario es extremadamente costoso, lejano a la realidad de los clientes y está centralizado de manera oligopólica por pocos. Como negocio se encuentra apoyado principalmente en un sistema de distribución territorial que es innecesariamente costoso, creado hace muchos años y conspira contra el mejor manejo de los recursos en épocas donde las tareas pueden desarrollarse más eficientemente.
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¿CUÁL ES LA POLITICA DE PRIVACIDAD DE ALTERA?Altera mantiene una estricta política de privacidad. Para conocerla, te invitamos a visitar en el enlace indicado en el pie de pagina de esta pagina web.
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¿CÓMO ALTERA SE ASEGURA DE LA VALIDACIÓN DE IDENTIDAD DE UN CLIENTE?Altera asegura que quienes operan en la plataforma son personas reales y quienes dicen ser. El primer paso de estas validaciones comienza por un completo y detallado llenado de una solicitud. Este proceso de verificación involucra una validación de la información brindada por los clientes contra bases de datos tal como utiliza el sistema financiero (de centrales de crédito) para comprobar la misma. Además se realizan diferentes chequeos adicionales en bases de datos públicas y seguras que terminan completando el proceso mencionado.
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¿QUÉ ACCIONES TOMAN EN CASO DE DETECTAR ROBO DE IDENTIDADES?Disponemos de medidas preventivas, de persuasión y de monitoreo de robo de identidad en nuestros sistemas. Si la sofisticada tecnología de la que disponemos detecta un robo de identidad, Altera se comunica con las autoridades de aplicación correspondientes para denunciar el hecho.
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¿EN ALGÚN MOMENTO Y POR ALGUNA RAZÓN LOS INVERSORES Y LOS DEUDORES PUEDEN CONOCERSE?No. En ningún momento y por ninguna circunstancia deudores e inversores se conocerán ni dispondrán de la información para contactarse entre ellos para proteger la privacidad de ambos. Los participantes de la comunidad Altera se conocen por los nombres de usuarios que los mismos eligen. Ni aún en el hipotético caso que los deudores no cumplieran con sus obligaciones. Altera se encargará de la administración del crédito y si fuera necesario, de la gestión por el cobro de las cuotas impagas y delegará, oportunamente, en estudios de abogados profesionales el ejercicio de las acciones legales para lograr el cobro judicial del crédito impago.
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¿ALTERA COMPARTE INFORMACIÓN PROVISTA POR LOS CLIENTES?No vendemos, no alquilamos ni por ningún motivo compartimos información con terceros para propósitos comerciales o de marketing. La información que se publica en las solicitudes de crédito no revela datos que permita identificar a ningún cliente en particular. Éste es un compromiso de operación de Altera. Todo el manejo que hacemos con los datos e información que obtenemos y nos brindan, está explícito en nuestra Política de Privacidad.
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¿EXISTE ALGUNA OBLIGACIÓN DE PARTE DE LOS SOLICITANTES?Sí. Los solicitantes de créditos deben subscribirse a un seguro de vida colectivo para que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, el saldo del crédito sin cancelar pueda ser reintegrado al Inversor.
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¿CUÁLES SON LOS INGRESOS DE ALTERA?La compañía obtiene sus ingresos a través de comisiones por los servicios que cobra a los participantes de la comunidad que decide utilizar Altera para prestar u obtener créditos. Al utilizar Internet como canal de distribución, la compañía garantiza bajos costos, eficiencia y efectividad lo cual se traduce en bajas comisiones por nuestros servicios y esto se convierte en mejores rendimientos del capital prestado y menores tasas para los solicitantes del financiamiento. Las transacciones generadas en la plataforma de Altera tienen garantía de ejecución hasta la finalización de los créditos independientemente de la existencia de Altera.
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¿PUEDO SOLICITAR UN NUEVO CRÉDITO SI YA TENGO UNO?Lamentablemente no. Buscamos construir una comunidad financieramente responsable a quienes aconsejamos que las cuotas de su crédito no superen el 25% de los ingresos netos mensuales para poder cumplir con las mismas en caso de tener que cubrir algún imprevisto. Ahora bien, u una vez terminado y pagada la totalidad del crédito anterior, se puede solicitar un nuevo crédito.
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¿DEBO DE COMPLETAR LA SOLICITUD ONLINE O DEBO HACERLO FRENTE A ALGUIEN?Toda la solicitud se completa online.
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¿LAS CUOTAS SON FIJAS O VARIABLES?Tenemos ambas opciones para ti: Préstamo cuota fija: Las cuotas son casi iguales para préstamos con cuota fija. Hay pequeñas diferencias debido a que todos los meses no tienen la misma cantidad de días y, aun así, las cuotas pueden caer en días feriados lo que alteraría la duración de los períodos mensuales financiados. De todas maneras, no son diferencias significativas y no modifican el costo total del crédito. Nuestra plataforma tiene las fórmulas de matemática financiera necesarias para que puedas realizar el cálculo del crédito. Préstamos cuota mínima: Las cuotas no son iguales para préstamos con cuota variable. Porque en este tipo usted tiene el poder de decir cuanto pagar mes a mes, sin pagar menos del interés, de esta manera este tipo de préstamo se adecua a su flujo durante todo el año y al finalizar el saldo capital que queda pendiente lo renovara por un año adicional. Nuestra plataforma tiene las fórmulas de matemática financiera necesarias para que puedas realizar el cálculo del crédito y así enviarle su estado de cuenta mes a mes.
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¿EN CUÁNTO TIEMPO SE ME OTORGA EL PRÉSTAMO?Una vez completada y admitida la solicitud de crédito, la misma se subasta en la plataforma durante 30 días, donde los inversores de Altera prestan la suma de dinero al 100% del solicitado. Alcanzado ese porcentaje, si el prestamo es con garantia se firma el contrato notarial y se transfiere los fondos a tu cuenta y sin es sin garantia se firma el contrato digital y también se transfieren los fondos a tu cuenta bancaria. Una vez sucedido esto, se te entregara los cronogramas de pago para que hagas honor al préstamo y pueda corresponder la confianza recibido pagando responsablemente.
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¿PUEDO ELEGIR EL DÍA DEL PAGO DE MI CUOTA?Definitivamente sí. Esta es una de las ventajas de Altera. Puedes elegir cuando quieres abonar tus cuotas mensuales adaptándolas a las fechas en las que recibes o planifiques tus ingresos y flujo de dinero habitual. De esta manera ayudamos a que cumplas puntualmente tus obligaciones, sin retrasos. Eso ayudará a construir tu perfil crediticio y podrás obtener nuevos créditos en mejores condiciones. Así avanzamos hacia la construcción de una comunidad de clientes de servicios responsables financieramente.
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¿PUEDO PAGAR ANTICIPADAMENTE?Todos los préstamos solicitados pueden cancelarse anticipadamente y SIN NINGUNA PENALIDAD. Sólo debes informarnos con 30 días de anticipación enviando un email a cobranzas@altera.lat
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¿QUÉ NIVEL DE TASA (Y CUOTAS) PUEDO ESPERAR?El valor de la cuota del crédito que puedes obtener resultará del monto total que solicitas y de la tasa final de la subasta de tu crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, puedes esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Altera no existen intermediarios bancarios que con márgenes abultados aumentan los costos.
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¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA?Obtener un crédito con garantia a través de Altera es simple, rápido y más económico que en los bancos debido a que otras personas compiten por darte un crédito. Solicitarlo a través de Altera sólo requiere completar estos pasos: 1.Completar la solicitud a través de Altera para precalificar. 2. Enviar la documentación del negocio y la garantía 3.Recibir ofertas de los acreedores para fondearlo. 4. Se firma el contrato notarial y se desembolsa el préstamo.
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¿CÓMO SÉ SI TENGO UN BUEN PERFIL CREDITICIO?Si tienes y has tenido ingresos constantes a lo largo del tiempo y has cumplido con tus obligaciones crediticias y de servicios en tiempo y forma, manteniendo un correcto historial de pagos en las centrales de información crediticia, estás en condiciones de solicitar un crédito. En cambio, si presentas antecedentes desfavorables como incumplimientos de tus obligaciones crediticias o de servicios en tu historial de pagos en las centrales de información crediticia, es posible que tu perfil esté deteriorado y las entidades financieras no admitan tu solicitud de crédito, suponiendo que pagarás de manera tardía y aumentando el riesgo de incumplimiento.
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¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI PERFIL CREDITICIO?Si por diferentes circunstancias tu perfil crediticio está afectado por información negativa, hay diferentes acciones que podés tomar para revertirlo. Algunas de ellas son: - Solicita un reporte crediticio de la central de riesgos con ALTERA, solo te cuesta S/9.90 y con ello tendrás un reporte exacto de todo tu historial crediticio para que tomes medidas al respecto. - Busca la reducción inmediata de gastos superfluos e innecesarios. - Evita el sobregiro y disminuí al mínimo el uso de tus tarjetas de crédito, así no haces crecer el monto total de tu deuda. - Prioriza el pago de los préstamos más caros. - Intenta pagar algo más del mínimo del resumen de tu tarjeta, reduciendo así tus deudas. - Alerta a tus acreedores y manifiesta tu intención de pago, analizando opciones de pago extendido.
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¿CADA CUÁNTO TIEMPO PUEDO REALIZAR UNA AUTOEVALUACIÓN A TRAVÉS DE ALTERA?Si realizaste una autoevaluación y tu diagnóstico fue negativo, podrás volver a consultar tu condición dentro de 6 meses, período tras el cual se reflejará un nuevo diagnóstico en caso de haber cambiado tu perfil.
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SI HAGO UNA AUTOEVALUACION EN ALTERA. ¿LA CONSULTA APARECERÁ EN LAS CENTRALES DE RIESGO?Si. es correcto, el diagnóstico de tu autoevaluación implica una consulta en las centrales de información crediticia, el resultado está basado en información puesta a disposición por las mismas.
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¿TENGO QUE COMPLETAR TODA LA SOLICITUD PARA SABER SI PUEDO SER ALGUIEN FINANCIABLE?El proceso de solicitar un crédito comienza con la pre-calificación: con sólo ingresar información básica, en segundos te respondemos si estás pre-calificado. En caso de serlo, y para poder evaluar tu solicitud, deberás completar toda la información y los documentos requeridos y en 24 horas recibes una respuesta de nuestra parte.
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¿MIS DATOS SON UTILIZADOS POR ALTERA?No. Tus datos no serán revelados ni utilizados por Altera ni por ninguna otra entidad. Los datos sólo son relevados para realizar el diagnóstico de tu perfil.
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¿CÓMO PAGO LAS CUOTAS DEL FINANCIAMIENTO?Una vez otorgado el crédito, a los 30 días comenzarás a abonar las cuotas. El pago de las mismas deberás realizarlo mediante transferencia bancaria desde la app de tu banco, cajero automático o ventanilla de tu banco.
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¿CÓMO SE COMPONE MI PERFIL CREDITICIO?Es el conjunto de variables que permite a las entidades de crédito realizar una evaluación apropiada. Se evalúan los datos referidos a tu persona y el historial de pago de tus obligaciones financieras (préstamos, tarjetas, cuentas corrientes y otros productos de crédito).
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¿POR QUÉ LOS REQUISITOS CON ALTERA SON MENOS BUROCRÁTICOS?Porque al solicitarlo online es de fácil acceso, en segundos sabes si pre-calificas y en 24 hs. tienes una respuesta a tu solicitud. No necesitas visitar una oficina, no necesitas presentar documentos excesivos que no tienen sentido y eso es apenas el comienzo.
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¿ALTERA APRUEBA LOS CRÉDITOS?No, Altera se limita a efectuar controles de identidad de los integrantes de la comunidad y obtener información de mercado de los solicitantes para publicar en Subasta e informar a los potenciales Acreedores interesados en prestar. El riesgo crediticio es de los que prestan y la obligación de pagar es de quien solicita. Altera sólo administra las obligaciones contraídas entre las partes a requerimiento de las mismas, no influyendo en las decisiones de otorgamiento de préstamo u obtención de financiamiento de tales partes.
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TENGO UN MAL HISTORIAL CREDITICIO ¿PUEDO SOLICITAR UN FINANCIAMIENTO?Para financiamientos digitales sin garantía lamentablemente no. Altera fue construida con la expectativa de crear una comunidad de personas que prestan a otras personas como una alternativa a la intermediación bancaria tradicional. Por eso es crucial que las obligaciones contraídas se cumplan y si tienes antecedentes negativos recientes, la mayoría de los inversores no confiará en ti para otorgarte un crédito. Ahora bien, si puedes corregir esos antecedentes, con nuestro financiamiento con garantía hipotecaria porque de esta manera cancelas las obligaciones impagas y pasaras a reconstruir y exhibir un buen comportamiento crediticio que te reinsertara en el sistema financiero, ahí seguramente podrás ser parte de Altera.
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SI ALTERA ES FINANZAS ENTRE PERSONAS ¿POR QUÉ ES NECESARIO UN PROCESO DE ANÁLISIS DE CREDITO COMO LOS BANCOS?La Comunidad de Altera necesita de la confianza de sus miembros y entre sus miembros. Para confiar los seres humanos necesitamos creer. En la etimología de las palabras encontramos que la sustantivación del verbo creer en latín es “creditum” palabra que da origen al “crédito” de nuestros días. Por lo tanto el proceso de análisis crediticio significa para nosotros, como para muchas personas y organizaciones, la tarea de evaluar si podemos creer en una persona u organización. Este no es privativo de los bancos y se aplica en muchas más actividades de nuestra vida en la actualidad.
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¿QUÉ ES UNA AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMO?Es el método utilizado para determinar el monto de las cuotas necesarias para cancelar un crédito, para ello, cada sistema de amortización tendrá una forma particular de calcular los componentes de capital e interés de cada cuota.
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¿LA RELACIÓN CUOTA INGRESO (ENTRE 15% Y 25%) SUGERIDA ES OBLIGATORIA?No, pero recomendamos su aplicación. Es importante promover principios de responsabilidad financiera entre los miembros de la comunidad Altera y con cuotas entre el 15% y 25% de los ingresos totales netos, el solicitante estará en condiciones de afrontar los pagos del crédito aún cuando se presenten eventuales gastos inesperados.
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¿ALTERA REALIZA ALGÚN TIPO DE CATEGORIZACIÓN DE CLIENTES?Altera realiza una segmentación de los perfiles de la información crediticia disponible de los solicitantes en base a la información de mercado para brindar herramientas a los Acreedores que evalúan prestar. En ningún caso Altera garantiza el repago de los créditos ni la información crediticia provista es garantía de repago de las sumas prestadas. El análisis de prestar es propio del Acreedor y es un proceso ineludible de éste, no influyendo Altera en la decisión de otorgamiento de préstamo.
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¿CUÁLES SON LOS HONORARIOS DE ALTERA?APLICADO AL PRESTATARIO O SOLICITANTE DEL FINANCIAMIENTO Comisión de Admisión a la plataforma: La comisión oscila entre 5% y 15% del valor total prestado y es asumido por el prestatario, el cual se encuentra pactado en el contrato del préstamo y es descontado en el momento del desembolso. Cargo por renovación o reestructuración: Este cargo varía entre 2.5% y 5% del saldo capital anual a renovar y es asumido por el prestatario para su aplicación.
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¿HAY COSTOS OCULTOS?Altera no tiene costos ocultos. Los créditos entre personas a través de Altera son totalmente transparentes. Tú y tus Acreedores saben a qué se comprometen.
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¿SI MI SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO SE FONDEA ANTES DE LA FECHA DE CIERRE, PUEDO OBTENER ANTES EL MONTO SOLICITADO?Si. Si el 100% de la solicitud se fondea antes de los 30 días, la subasta se cierra automáticamente. De esta forma, entre 48 y 72hs recibirás los fondos en tu cuenta bancaria.
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¿QUÉ ES ALTERA?Altera es una plataforma de inversión innovadora que facilita una relación directa entre empresarios que buscan financiamiento para mejorar su productividad y los inversores que buscan una mayor rentabilidad. Esta plataforma permite a los inversores otorgar préstamos con garantía a partir de S/30,000 y hasta 120 meses para diversas necesidades, como capital de trabajo, adquisición de activos fijos o maquinaria, construcción de inmuebles, consolidación de deudas, entre otros. Lo que distingue a Altera es su enfoque en la confianza mutua y la eliminación de intermediarios bancarios. Los inversores en la plataforma compiten para prestar su dinero a través de un sistema de subasta, determinando la cantidad que están dispuestos a prestar y la tasa de interés. Esto permite a los inversores tener un control directo sobre sus inversiones y a los empresarios obtener el financiamiento que necesitan de una manera más personalizada y competitiva. En resumen, Altera es una plataforma que permite a las personas confiar en las personas para obtener beneficios mutuos.
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¿CÓMO ES INVERTIR EN ALTERA?Altera ofrece una experiencia de inversión integral de 360 grados, con un proceso que abarca desde la captación hasta la liquidación total de su inversión. Este enfoque libera a los inversores de cualquier contingencia que el prestatario pueda presentar en cualquier etapa de la inversión. Altera ha simplificado el proceso de inversión al combinar su experiencia en inversión con tecnología financiera. Esto brinda a los inversores, tanto experimentados como principiantes, la oportunidad de invertir en vehículos de inversión que tradicionalmente estaban reservados para corporativos y banca de inversion de miles de millones. Hoy, gracias a Altera, estos vehículos de inversión están disponibles para usted. Esto significa que ahora tiene la oportunidad de participar en inversiones de alto nivel, todo desde la comodidad de su hogar o oficina. Con Altera, la inversión se vuelve más accesible, transparente y rentable. Existen dos tipos de inversiones en Altera: Inversión con Fideicomiso Estructurado: En este tipo de inversión, usted invierte directamente en el financiamiento de pymes y empresas a través de un fideicomiso, un instrumento regulado por la SMS y la SBS. Usted firma un contrato con nuestro fideicomiso, y su identidad no está disponible para el prestatario. Los abonos de su inversión los recibirá directamente desde la cuenta del fideicomiso. Inversión con TCHN (Título de Crédito Hipotecario Negociable): En este tipo de inversión, usted invierte directamente en el financiamiento de pymes y empresas a través de un TCHN, un instrumento también regulado por la SMS y la SBS. Usted firma un contrato directamente con el prestatario, y nuevamente, su identidad no está disponible para el prestatario. Los abonos de su inversión los recibirá directamente desde la cuenta del prestatario. En ambos casos, Altera Finance le ofrece un tipo de inversión en el que usted es el acreedor de su propia inversión en todo momento, y puede invertir desde S/25,000.00, con plazos establecidos desde 1 a 10 años Esto le brinda un control total sobre sus inversiones y la tranquilidad de saber que su dinero está trabajando para usted de la manera más eficiente posible. "El éxito financiero no solo se trata de aumentar tu patrimonio financiero, sino tambien de tener el control de tu dinero. La combinación de ambos es clave para alcanzar una situación financiera sólida y eficiente en el tiempo."
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¿CUÁNTO ES LO MÍNIMO QUE PUEDO INVERTIR?El monto invertido en Altera en los últimos 12 meses, no puede exceder el monto mayor entre el 30% del total de tus ingresos anuales y de tu patrimonio. No obstante, sugerimos que participes paulatinamente para colocar más eficientemente tus recursos. Puedes participar en esquemas de inversión con garantías reales desde S/30,000.00, estos límites de inversión expuestos no aplican a inversores institucionales.
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¿QUÉ RIESGOS IMPLICA INVERTIR EN ALTERA?Prestar a otras personas es una actividad que implica riesgo de incobrabilidad por lo cual el retorno efectivo puede arrojar resultados positivos o negativos dependiendo del cumplimiento del pago de créditos. La tasa de retorno anual estimada es un cálculo orientativo, en modo alguno implica asegurar una determinada rentabilidad sobre el capital y no significan garantía de rendimiento por parte de Altera y no representa promesa alguna de alcanzar los rendimientos proyectados. Los riesgos asociados a la actividad de Financiamiento No Participativo Financiero (FNPF) podrían resultar en la pérdida parcial o total de los recursos invertidos. Para este escenario, Altera ha desarrollado un mecanismo de inversión único en el mercado, respaldado por garantías hipotecarias y tratado con un modelo de inversión fiduciario. Este enfoque está diseñado para mitigar cualquier tipo de contingencia en las operaciones, proporcionando una capa adicional de seguridad para los inversores. En resumen, Altera ofrece una inversión segura y confiable, protegida por garantías hipotecarias y gestionada a través de un modelo fiduciario robusto.
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¿ALTERA REALIZA RECOMENDACIONES SOBRE LOS ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO?La publicación de esquemas de inversión en la Plataforma y/o la aplicación de su metodología para identificar, seleccionar y clasificar a los Solicitantes y Proyectos no debe ser considerada como una recomendación de inversión por parte de Altera, ni como la emisión de una opinión o la garantía de obtención de retornos financieros para los Inversionistas.
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¿QUIÉN PUEDE INVERTIR A TRAVÉS DE ALTERA?Para invertir en Altera, los requisitos varían dependiendo de si eres un ciudadano peruano o extranjero. Ciudadanos Peruanos: Cualquier ciudadano peruano que sea mayor de edad y resida en Perú puede invertir en Altera, siempre que cumplan con los requisitos son: Ser mayor de edad. Tener residencia en Perú. Sustentar la procedencia de sus fondos en el Peru. Ciudadanos Extranjeros: Los ciudadanos extranjeros también pueden invertir en Altera si cumplen con los siguientes requisitos: Ser mayor de edad. Tener residencia en Perú con carnet de extranjería, o poseer un pasaporte si es residente en el extranjero. Sustentar la procedencia de sus fondos en el extranjero. Por favor, asegúrate de cumplir con todos estos requisitos antes de intentar invertir en Altera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarle!
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¿QUE TENGO QUE HACER PARA INVERTIR EN ALTERA?Sigue estos simples pasos: Inversión con Titulo de Crédito Hipotecario Negociable Reserva tu esquema de inversión en la plataforma de Altera Completa un formulario digital de Altera sobre orígenes de fondo Se bloquea la garantía a favor del inversionista Se firma la escritura pública notarial del préstamo con garantía Usted entrega los cheques y se desembolsa el préstamo. Inversión con Fideicomiso Estructurado Reserva tu esquema de inversión en la plataforma de Altera Completa un formulario digital del Fiduciario sobre orígenes de fondo Se firma la escritura pública notarial del préstamo con garantía Se transfiere la garantía al fideicomiso Usted transfiere los fondos a la cuenta recaudadora y se desembolsa
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¿LA INVERSION CON ALTERA ES DIFERENTE A UN PLAZO FIJO?Sí, la inversión en un préstamo con garantía inmobiliaria es diferente a un depósito a plazo. Aquí le explicamos las diferencias principales: Préstamo con Garantía Hipotecaria: Este tipo de inversión se centra en proporcionar liquidez a través de la garantía de un bien inmueble, como casas, departamentos, locales comerciales u oficinas. La principal ventaja es que el prestatario está respaldado por una propiedad, lo que hace que los requisitos para acceder al préstamo sean más flexibles. En caso de incumplimiento en el pago de la deuda, estos bienes pueden ser embargados según lo establecido en el contrato. Depósito a Plazo Fijo: Un depósito a plazo fijo es un producto financiero en el que se deposita una cantidad de dinero en una entidad financiera durante un tiempo determinado, a cambio de recibir una tasa de rentabilidad pactada desde el principio. Su principal ventaja es que ofrece una tasa de rendimiento asegurada, aunque generalmente es baja. Sin embargo, tiene sus limitaciones, ya que en caso de que la institución financiera quiebre, solo te cubre hasta el límite máximo del fondo del seguro de depósito. Resumen Final: La principal diferencia entre un préstamo con garantía hipotecaria y un depósito a plazo fijo radica en el tipo de garantía y el riesgo asociado. Mientras que en el préstamo con garantía hipotecaria se compromete un bien inmueble, en el depósito a plazo fijo se basa en la solvencia de la entidad financiera y la rentabilidad es conocida desde el inicio. Además, en caso de incumplimiento, la cobertura de un préstamo con garantía hipotecaria suele ser mayor ya que está respaldado por el valor de un inmueble que normalmente es 3 veces más sobre el valor que has invertido.
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¿QUE RETORNOS PUEDO ESPERAR?Los retornos están en función de los segmentos de clientes (Desde AA hasta F) a los que decides prestar. Cada cliente es una situación particular única y el resultante de las condiciones de subasta que se efectiviza en cada momento y de la cual participan numerosos inversores. A manera de ejemplo el promedio de operaciones con garantía el retorno es 21.5%
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¿EL RETORNO ANUAL CONTEMPLA LAS COMISIONES DE ALTERA?Sí. La proyección contempla las comisiones vigentes, impuestos, la distribución histórica de los créditos originados por tasa y perfil.
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¿QUÉ RESPALDOS O GARANTÍAS TIENEN LOS CRÉDITOS?Los préstamos mayores a 20 mil soles si cuentan con garantías inmobiliarias y que sirven de respaldo ante cualquier tipo de impago del prestatario y en todo momento quedaran grabadas a favor de nuestros inversionistas. Para su cobranza se siguen procedimientos de gestión de cobranzas basados en una propia política de cobranzas, pudiendo llegarse a utilizar vías legales bajo un marco fiduciario para lograr su recuperación.
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¿NO ES RIESGOSO PRESTAR DINERO A DESCONOCIDOS?No necesariamente si se toman los recaudos necesarios, y en Altera te ayudamos a hacerlo. Los profesionales que se dedican a prestar como así también las instituciones financieras no conocen a la mayoría de las personas a las que le presta. Más aún, con la explosión de los medios de comunicación y operación remotos (teléfono, Internet, home banking, celulares, etc) es difícil para los bancos conocer en detalle a todos sus clientes. Al igual que utilizando Altera, estas instituciones analizan los casos a través de información disponible en centrales de información crediticias entre otras. Los bancos ganan dinero de esta manera y tu también puedes. Para prestar, los profesionales utilizan herramientas de trabajo similares a las que brinda Altera. Ellas son: análisis de información comercial disponible en el mercado para evaluar crediticiamente a los clientes a quienes prestar y atomizar el capital prestando a numerosas personas.
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¿INVERTIR DINERO EN PERSONAS O NEGOCIOS ES ARRIESGADO?No necesariamente. Las instituciones financieras lo realizan habitualmente y ganan dinero. Altera ha ideado una manera simple y segura de prestar dinero en personas. A través de créditos en cantidades pequeñas, en lugar de uno o dos grandes desembolsos, lo que disminuye notablemente el riesgo y asegura un retorno más estable y confiable. Esto se llama diversificación y es como los profesionales manejan los portafolios más sofisticados. Altera no permite que los Acreedores otorguen créditos de más del 100% del valor del total de los montos solicitados para preservar el espíritu de atomización mencionado a menos que sea con garantía reales debidamente inscritas a tu favor ante los reguladores competentes.
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ALTERA HA DESESTIMADO MI INTENCIÓN DE INVERTIR BASADO EN INFORMACIÓN INCORRECTA. ¿QUÉ PUEDO HACER?En Altera validamos por normativa la información que nos proveen los clientes con las centrales de información de Perú e incluso del extranjero. Si crees que la información que tienen de ti no es adecuada, está desactualizado o contiene errores puedes comunicarte con nosotros y los respectivos sustentos para verificar y actualizar la información si ese fuera el caso.
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¿TENGO QUE DEMOSTRAR DE DONDE PROVIENE EL DINERO QUE QUIERO INVERTIR?Sí. Al registrar tu solicitud de inversión (declaración jurada de patrimonial) como usuario acreedor, deberás presentar la documentación que acredite el origen de los fondos.
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¿CÓMO INGRESO MIS FONDOS PARA PRESTAR MI DINERO?Para invertir en Altera, el proceso de ingreso de fondos se realiza de la siguiente manera: Operaciones de inversión con fideicomiso: Firmas la solicitud de adhesión como acreedor al fideicomiso y envías una copia de la misma por correo electrónico. Recibes un correo electrónico con las instrucciones de desembolso que contiene los datos de la cuenta recaudadora de Altera. Realizas la transferencia de tus fondos a la cuenta recaudadora de Altera. Operaciones con TCHN sin fideicomiso: Firmas la solicitud de adhesión como acreedor a Altera Finance y envías una copia de la misma por correo electrónico. El prestatario firma notarialmente la garantía a tu favor como inversionista. Recibes un correo electrónico con las instrucciones de desembolso que contiene los datos de la cuenta bancaria del prestatario. Los fondos son desembolsados directamente a la cuenta del prestatario por transferencia o cheque de gerencia.
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¿CUÁLES SON LOS HONORARIOS DE ALTERA?APLICADO AL PRESTAMISTA O INVERSIONISTA Comisión de gestión del préstamo: Para inversiones superiores a S/. 30,000.00 es entre el 5 y 15% del interés pactado en el cronograma del préstamo y es aplicado de manera prorrateada en cada cuota. Esta tarifa se aplica a cada acuerdo de préstamo en el que invierte, el cual funciona para gestionar las cobranzas y sostener el fideicomiso a su favor para toda la operacion y para el tratamiento del marco impositivo se emite un comprobante de pago a nombre del inversor. Comisión por transferencia de inversión: Este concepto se genera por Intercambio o trasferencia de la inversion, donde los inversores retiran anticipadamente sus fondos. Se cobra 1% más IGV de los fondos, del que cede los flujos de cobro y de quién adquiere. Servicio de Custodia para Operaciones Coberturadas: Altera utiliza un poderoso mecanismo de inversión que esta respaldado con títulos de acreencias y debido a su grado de transferencia y portabilidad ofrecemos un servicio de alta seguridad y resguardo de cada uno de sus títulos por un cargo anual de: Hasta 3 títulos en custodia: S/. 199+IGV Hasta 5 títulos en custodia: S/. 499+IGV SIN LIMITE de títulos en custodia: S/. 999+IGV Cada titulo es representado por una inversión. APLICADO AL PRESTATARIO O SOLICITANTE Comisión de Admisión a la plataforma: La comisión oscila entre 5% y 15% del valor total prestado y es asumido por el prestatario, el cual se encuentra pactado en el contrato del préstamo y es descontado en el momento del desembolso. Cargo por renovación o reestructuración: Este cargo varia entre 2.5% y 5% del saldo capital anual a renovar y es asumido por el prestatario para su aplicación.
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¿VOY A CONOCER LA IDENTIDAD DE MIS DEUDORES?Dependera del nível de confidencialidad que buscas como inversionista y para ello existen 2 opciones: Operación con TCHN: En este tipo de operación, el prestatario deja la garantía a favor del inversionista de manera específica, tanto notarialmente como registralmente. Por lo tanto, el prestatario conocerá la identidad del inversionista. Sin embargo, aunque se conoce la identidad del inversionista, no es necesario que se conozcan en persona, ya que los contratos de préstamo con garantía hipotecaria solo los firma el prestatario en un contrato de manera unilateral. Operaciones con Fideicomiso: En las operaciones con fideicomiso, el prestatario deja la garantía a favor del fideicomiso mediante una modalidad de transferencia de dominio de propiedad. Por lo tanto, el prestatario no conocerá la identidad del inversionista, ya que el fideicomiso actúa en su representación. En este caso, los inversionistas reciben títulos valores emitidos por una fiduciaria regulada en lugar de la acreencia. Sin embargo, al final, funciona de la misma manera para asegurar la garantía frente al préstamo otorgado. Resumen: La posibilidad de que los prestatarios conozcan a los inversionistas depende del nivel de confidencialidad que busques como inversionista y del tipo de operación que elijas. En las operaciones con TCHN, el prestatario conocerá tu identidad, mientras que, en las operaciones con fideicomiso, tu identidad permanecerá anónima.
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¿CÓMO PUEDO EVALUAR SI ESTOY INVIRTIENDO EN EL NEGOCIO CORRECTO?Los Inversores pueden seleccionar cada crédito de forma individual, basados en sus propios criterios asistidos por la información provista por Altera, o utilizar el sistema automático, alimentado por información brindada por el que presta. Altera realiza controles de validación de identidad y antecedentes crediticios, para que puedas tomar una mejor decisión.
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CUANDO LOS DEUDORES SE ATRASAN ¿SE GENERA ALGUN INGRESO ADICIONAL PARA LOS INVERSORES?Sí. Durante los días que un deudor permanezca en mora respecto del pago de su crédito se le cargará un adicional de tasa correspondiente al 15% de la tasa efectiva del crédito y penalidades según el tipo de contrato. Estos ingresos serán destinados a los Acreedores, netos de gastos, retenciones y comisiones. La eventual ganancia por intereses moratorios no está contemplada en los rendimientos proyectados de los créditos otorgados informados al momento de evaluar la realización de los créditos.
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¿QUÉ SUCEDE SI UN DEUDOR SE RETRASA O NO PAGA?Si un cliente se atrasa en el pago de las cuotas mensuales, se le imputará intereses moratorios y penalidades por los atrasos, para compensar a los acreedores. El cliente será gestionado por nuestro Departamento de Cobranzas, para intentar obtener el pago de los montos adeudados. En caso de no lograrse en un plazo razonable, el caso será derivado a nuestra agencia externa de cobranzas, especializada en gestión de deudores morosos y se reportará el incumplimiento a las centrales de información crediticia. Con respecto a operaciones con garantia real mayores a S/.30,000.00 Altera no asume el riesgo de restitución de los fondos aportados por los Usuarios Acreedores, ya que el riesgo de incobrabilidad de los Préstamos es asumido por los Acreedores de manera directa; sin embargo, el usuario acreedor cuenta con garantias reales para lograr la recuperación de los fondos y nuestro equipo legal tiene la hoja de ruta debidamente establecida para trabajar en la recuperación mediante nuestra estructura fiduciaria que tiene las opciones de liquidacion de garantías mediante venta directa y adjudicación inmediata, que son salidas mucho mas eficientes antes que los procesos judiciales tradicionales.
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¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE INVERSIONISTAS?Altera distingue a 3 tipos de inversores: 1) Inversores Particulares: Son aquellas personas naturales que invierten hasta S/100,000 y además tienen una antigüedad menor a 12 meses en el sistema Altera. Pueden invertir con un contrato de préstamo directo con la plataforma, el cual se encargará de alinear sus objetivos sobre una estrategia diversificada en aproximadamente 3 operaciones. Esta categoría fue pensada para los clientes que se inician en la inversión a través de Altera y normalmente invierten con Títulos de Crédito Hipotecarios Negociables. 2) Inversores Profesionales: Son las personas naturales o jurídicas más experimentadas, que superan los S/100,000 en inversión hasta un máximo de S/1,000,000.00, Esta categoría fue pensada para los clientes que buscan profesionalizarse en la inversión con garantías coberturadas o reales (inmobiliarias y mobiliarias) y normalmente invierten mediante nuestro fideicomiso. 3) Inversores Institucionales: Son las personas naturales y jurídicas que tienen una inversión importante en Altera. El monto mínimo de inversión requerido para ser considerado Inversor Institucional es S/1,000,000.00 y pueden invertir hasta el 50% en paquetes de varios financiamientos integrados y siempre invierten sobre nuestro fideicomiso estructurado.
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¿POR QUÉ EXISTEN DIVERSOS TIPO DE INVERSORES?Luego de estudiar los hábitos y diversificación de los inversores, concluimos que cada tipo de inversor tiene diferentes necesidades para lograr la rentabilidad objetivo como también una mejor experiencia de inversión.
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¿LOS ACREEDORES PUEDEN TRANSFERIR SUS INVERSIONES?Si. Los acreedores de Altera pueden transferir sus participaciones en los créditos otorgados a través del sistema, agrupados en portafolios, a otros Acreedores que los consideren atractivos, mediante un proceso de subasta similar al que se utiliza en los créditos originales. Este proceso llamado “Transferencia”, permite a los poseedores de los portafolios obtener anticipadamente el dinero del capital prestado aún adeudado pero no exigible. De esta manera, los Acreedores no necesitan esperar a la finalización del plazo del crédito para obtener su dinero y pueden obtenerlo a través de subastas y dedicar el dinero a otros destinos. Esto se aplica a operaciones mayores a S/. 30,000.00 con garantias reales con garantias inmobiliarias, es importante resaltar que somos la primera plataforma que te permite legalmente transferir la inversion con garantia hipotecaria como si te tomaras un café sin la interacción de una notaria de por medio, tu recibes tu cheque y el nuevo acreedor recibe la transferencia de tu inversor de manera automática y sin ningún tramite adicional.
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¿QUÉ SERVICIO LE BRINDA ALTERA A LOS INVERSORES?Altera promueve los créditos entre personas de manera simple y segura. Para eso realiza controles de identidad de las personas que integran la comunidad para validar que las personas sean quienes dicen ser. De esta manera, Altera protege a los Acreedores ante posibles casos de fraude o usurpación de identidad. Finalmente en el caso de los solicitantes de créditos realiza evaluaciones crediticias, laborales y financieras para informar de las mismas a los potenciales Acreedores acerca del perfil crediticio de los solicitantes. Altera, actúa en este contexto por tanto bajo la figura legal del mandato con representación, por cuenta y en nombre de los acreedores o solicitantes, según el caso.
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¿SI TENGO UNA CONSULTA A DÓNDE PUEDO CONTACTARME?Nuestros principales canales de atención al cliente lo puede encontrar en: Llámanos: +514682323 Mensajéanos: +51986192492 Escríbenos: inversiones@altera.com.pe Visitanos: www.altera.lat
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¿Qué es una tasación inmobiliaria?Es un informe realizado con metodología normalizada y regulada, de acuerdo a la finalidad solicitada, con el fin de obtener el valor de un determinado inmueble o del derecho sobre él. Es realizado por un equipo tasador experto y certificado y finalmente es supervisado para controlar su calidad por el departamento de validación de Altera Value.
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¿Qué bienes inmuebles son susceptibles de tasación?Este tipo de servicio se enfoca a la tasación de todo tipo de bienes inmuebles y derechos, entre los cuales cabe destacar los siguientes: Viviendas, Hoteles, residenciales, proyectos inmobiliarios, locales comerciales, centros comerciales, edificios industriales, edificios de oficinas, terrenos urbanos, terrenos rurales.
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¿Para qué finalidades ha sido prevista la tasación inmobiliaria?La tasación inmobiliaria puede ir dirigida a distintos fines, entre los cuales podemos destacar finalidades normativas, no normativas (conocimiento de valor en general) y administrativas o relacionadas con los procesos de la administración: Entre las finalidades normativas están las siguientes: Garantía hipotecaria de créditos o préstamos Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias Determinación del patrimonio inmobiliario de los fondos de pensiones. Las finalidades no normativas abarcan un amplio espectro, no obstante, todas ellas con el fin común de conocer el valor de mercado de un inmueble. Entre este tipo de finalidades podemos destacar: Procesos de partición de patrimonio por razón de herencias o separaciones matrimoniales, etc. Estados contables. Adecuación del valor de los activos Asesoramiento en una compra-venta Asesoramiento en una división patrimonial Fusiones y escisiones empresariales Extinción de proindiviso Subastas Entre las valoraciones administrativas o relacionadas con los procesos de la administración podemos destacar: Aplazamiento de deuda con la administración Ampliaciones de capital por aportación no dineraria Comprobación de valores fiscales. Expropiaciones Valoraciones periciales y judiciales Reparcelaciones urbanísticas
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¿Quién realiza la tasación inmobiliaria?En todo momento los informes de tasacion oficial son realizados por profesionales expertos o peritos certificados en la materia, con el fin de hacer una aplicación homogénea y justificada de las normas de valoración adaptadas a la finalidad del informe y al tipo de activo a valorar. ALTERA VALUE cuenta con equipos de profesionales y asocios estrategicos que disponen de amplia preparación, experiencia y conocimientos (arquitectos, ingenieros, economistas, juristas, etc.,) que son supervisados por su equipo de control y validación, el cual asegura la calidad final del informe.
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¿En cuánto tiempo dispondría del informe?Los expertos de Altera Value se adaptan a las necesidades del cliente y ofrecen inicialmente un plazo acorde con el alcance del propio trabajo.
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¿Qué documentación he de aportar para solicitar la Tasación Oficial?Cuanto mas informe nos brinde, su tasación sera mucho mas completa; sin embargo, los 2 primeros items son los mas importantes. Partida registral completa y actualizada (Menor a 15 días). HR y PU (Hoja resumen y Predio urbano) Actualizado 2022 Planos de ubicación, perimétrico y de distribución. (Opcional). Certificado de Parámetros Urbanísticos Actualizado. (Opcional).
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¿Qué es la copia literal?El certificado literal de partida o copia literal es uno de los documentos más solicitados a nivel nacional debido a que reproduce total o parcialmente los documentos que conforman el título archivado o la partida registral de un bien o derecho inscrito en la Sunarp. Este documento puede solicitarte en persona o en linea mediante la plataforma de SUNARP.
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¿Qué es el CRI?El Certificado Registral Inmobiliario o CRI es un documento compendioso emitido por la Sunarp, comúnmente solicitado por las entidades financieras para evaluar la aprobación de un crédito hipotecario, el financiamiento de la adquisición de un predio, la ejecución de algún proyecto inmobiliario o la edificación de un edificio multifamiliar o condominios. Solicita el Certificado Registral Inmobiliario o CRI, íntegramente por Internet, desde el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Solo necesitarás ingresar con tu usuario y contraseña.
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¿Por qué Altera VALUE?Altera VALUE se rige en todo momento por los principios de rigor, independencia y objetividad. El rigor queda asegurado por las estrictas normas de valoración a las que estamos sujetos, que establecen la metodología y criterios de valoración más adecuados a la finalidad del informe. La independencia, queda salvaguardada por la composición del accionariado, órgano de administración y peritos de la compañía, que no están vinculados a ninguna persona, empresa o entidad que pueda generar conflicto de interés con los bienes a evaluar o expertizar. Nos dedicamos única y exclusivamente a la valoración, tanto en Peru como en otros países, actuando según lo que la normativa establezca al respecto y vigilado por el sistema de supervisor al que está sometida la compañía, lo que garantiza su objetividad. Por todo lo anterior, le ofrecemos la elaboración de este tipo de informes con metodología acorde a la naturaleza del activo y a la finalidad del informe, y en su caso, de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente. Altera es una compañia que trabaja este servicio con socios estrategicos debidamente homologados, condicion que nos obliga a entregar informes de tasación con una total garantía de objetividad.
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¿QUÉ ES UN AFILIADO?Un afiliado es una empresa que quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar los pagos por los servicios o productos que adquiere su cliente con Altera.
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¿CÓMO ME AFILIO A ALTERA?El representante legal de la empresa completara la solicitud de afiliación en la plataforma, ahi podrá especificar Información sobre la actividad económica y los productos que ofrece a sus clientes. A esto se adjuntara informacion adicional necesaria para la firma del convenio de afiliación. Una vez aprobada la afiliación por el área de convenios, se procederá con la firma digital del convenio e inmediatamente después ya tendrá disponible su alta para comenzar a registrar a los clientes que usted desea financiar. REQUISITOS DE AFILIACION: -Completar la solicitud online. -Adjuntar copia DNI Representante Legal -Ficha RUC del negocio -Adjuntar Vigencia de poder de la empresa no menor a 30 dias.
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¿QUIEN RECIBE EL DINERO DE LA FINANCIACIONUna vez que la operación ha sido aprobada es el afiliado quien recibe el dinero de la financiación. Altera cobrará mensualmente al prestatario las mensualidades que haya acordado hasta satisfacer o pagar la deuda. Si el afiliado decide asumir el coste de la financiación completo o una parte de este, Altera descontará del importe de la transferencia que deba realizar al afiliado el coste acordado.
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¿TIENE ALGUN COSTO PARA MI SER AFILIADO DE ALTERA?Ser afiliado de Altera por sí mismo no tiene ningún costo. Los únicos costes se darían en caso de que se realicen financiaciones cuyo coste decidas asumirlo tu como afiliado.
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¿ALTERA ES UNA INSTITUCION FINANCIERA?No, Altera no es una entidad financiera.
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¿DE DONDE VIENE EL DINERO QUE SE UTILIZA PARA LA FINANCIACION DE MIS CLIENTES?El dinero lo aportan nuestros inversionistas particulares y profesionales. A cambio reciben intereses por el dinero aportado.
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¿CUANDO PUEDO INICIAR UNA SOLICITUD DE FINANCIACION PARA MI CLIENTE?Inmediatamente después de ser aprobada tu afiliación a Altera.
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¿CUANTO TIEMPO SE UTILIZA PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE FINANCIACION PARA MI CLIENTE?Generalmente se suele completar una solicitud en 5 minutos.
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¿PUEDO UTILIZAR TANTO YO COMO MI CLIENTE DISPOSITIVOS MOVILES PARA UTILIZAR ESTOS PASOS?Desde luego. La plataforma de Altera está adaptada para que todo se pueda realizar desde el dispositivo que prefieras: móvil, tablet, laptop u ordenador de mesa.
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¿TIENE ALGUN COSTO INICIAR UNA SOLICITUD DE FINANCIACION?No tiene absolutamente ningún coste. Puedes realizar todas las solicitudes que estimes oportuno siempre que tu cliente necesite un financiamiento.
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¿QUE VALOR DE COLOCAR PARA REALIZAR LA SOLICITUDDebes indicar la cantidad que corresponda al precio del producto o servicio, es decir, el dinero que tu vas a recibir, y que debe aparecer en la cotizacion que generes para tu cliente.
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¿DEBO INCLUIR EL IGV EN LA CANTIDAD QUE INDIQUE?Sí, debes incluir el IGV en la cantidad.
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¿PUEDO SOLICITAR UNA LINEA DE CREDITO PARA MI CLIENTE?Por supuesto, en el caso de que tu cliente no desee adquirir tu producto en este momento, puedes agilizar su solicitud de apertura de una linea de crédito específicamente para la compra de tu(s) producto(s) y con ello podrás notificarle a tu cliente que tiene la linea disponible para que decida comprarte en cualquier momento y con el incrementar tus ventas al contado.
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¿EN CUANTO TIEMPO ME DESEMBOLSAN EL PAGO DESPUES DE ATENDER A MI CLIENTE?El pago será abonado 24 horas despues de la conformidad de la recepción del producto por parte de tu cliente.
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¿NECESITO SER UNA EMPRESA GRANDE O UN CORPORATIVO PARA AFILIARME A ALTERA?No, nuestros afiliados vienen en todos los tamaños, desde una pequeña pymes, hasta grandes empresas, lo único que necesitamos es que los productos sean de calidad y tengan la garantia correcta. Buscamos socios afiliados que respondan adecuadamente a la confianza otorgada, porque solo asi se establecerá una relación duradera de largo plazo.
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¿PUEDO MODIFICAR ALGUN DATO DE LA SOLICITUD DE FINANCIACION INICIADA?Despreocupate, todos los datos de la financiación serán validados con tu cliente y en el caso de realizar alguna modificación, nosotros lo haremos por ti antes del pago por tus productos.
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¿QUE SIGNIFICA DIFERENTES ESTADOS EN QUE SE ENCUENTRA UNA FINANCIACION?Solicitud iniciada: Has creado la solicitud pero tu cliente todavía no ha completado todos los datos que se le han solicitado.. Documentos: Tu cliente debe realizar o bien una verificación online de cuenta o bien adjuntar los documentos que le pedimos para verificar su identidad y su cuenta. Análisis: Estamos analizando los datos aportados por tu cliente y te daremos una respuesta lo antes posible. Firma: El cliente debe firmar el contrato de financiación para completar todos los pasos. Aprobado: Todo está correcto, disponemos del contrato de financiación firmado y te transferiremos la cantidad de la financiación ni bien entregues los productos a tu cliente y este brinda la conformidad en la recepción. Denegado: El perfil de solvencia de esta financiación no permite su aprobación. Cancelado: O bien tu cliente nos ha pedido cancelar la financiación o bien tu como afiliado nos lo has indicado o bien el la financiación ha pasado más de 30 días sin que se completaran alguno de los pasos que debía realizar el cliente y lo hemos cancelado.
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SI UNA FINANCIACION ESTA APROBADA ¿SIGNIFICA QUE YA VOY A RECIBIR EL DINERO?No necesariamente. Si bien hay una alta probabilidad de que así sea, todavía necesitamos que el cliente firme los documentos que le pedimos o bien todavía se está completando la financiación. Solo cuando está aprobada la financiación y se haya realizado la entrega de producto podremos transferir el dinero a nuestros afiliados.
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¿QUE PASA SI UNA SOLICITUD DE FINANCIACION ESTA DENEGADA?El perfil de solvencia del cliente no nos permite aprobar la operación. En este momento tienes la potestad de contactar con el cliente para ofrecerle otras opciones de pago.
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¿CUANTO TIEMPO SE DEMORA EN ENVIARSE EL DINERO DE LA FINANCIACION UNA VEZ QUE ESTE APROBADA?Una vez aprobada una financiación se te enviara la comunicación via email para proceder con el despacho del producto y con ello en menos de 48 horas te llegara la notificación bancaria de la transferencia.
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¿PUEDO CANCELAR UNA SOLICITUD DE FINANCIACION?Si deseas cancelar una financiación debes indicárlo via email a afiliados@altera.lat especificando los datos indicados lineas abajo con el asunto de CANCELACION DE SOLICITUD. Datos contenidos en el email: -Nombre completo o razon social -DNI/RUC
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¿QUE PASA SI TENGO MUCHAS SOLICITUDES DENEGADAS?Si observamos un ratio excesivamente alto de solicitudes denegadas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a entender que está pasando.
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¿QUE PASA SI DESDE ALTERA DETECTAMOS UN RATIO EXCESIVAMENTE ALTO DE OPERACIONES PROBLEMATICAS?Si observamos un ratio excesivamente alto de operaciones problemáticas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a entender que está pasando.
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POLITICA DE PRIVACIDADA efectos de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”), se le informa que Altera Finance Sac en adelante (“Altera”), con domicilio en Calle Chinchon 450 San Isidro, código postal LIMA 27, cuidad de Lima- Peru, es responsable del tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales. En términos de la Ley, al proporcionar sus datos personales a Altera a excepción de que manifieste lo contrario, usted consiente tácitamente el tratamiento de los mismos de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad. Sus datos personales podrán ser tratados sin su consentimiento en los siguientes casos: (i) cuando esté previsto en una ley; (ii) los datos figuren en fuentes de acceso público; (iii) los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; (iv) tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable; (v) exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; (vi) sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establecen las leyes y disposiciones jurídicas aplicables, y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente; o (vii) se dicte resolución de autoridad competente. En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos aplicables de la Ley, Altera pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, el cual estará disponible en nuestra página de internet (el “Portal”) en la sección de Información general y Contacto.
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DATOS PERSONALESAltera recaba datos personales de sus clientes incluyendo, de manera enunciativa y no limitativa, los siguientes: nombre completo, género, nacionalidad, teléfonos de contacto, dirección, estado civil, ocupación, dirección de correo electrónico, edad, lugar y fecha de nacimiento, Registro Único de Contribuyentes, Firma Electrónica Avanzada, en su caso números de cuenta de intermediación bancaria, de cuentas bancarias, datos de dispositivos móviles asociados a su persona, información patrimonial e información financiera necesaria para la adecuada prestación de los servicios de intermediación y cumplimiento a las disposiciones legales aplicables. Dichos datos personales pueden ser obtenidos directamente de usted, ya sea personalmente o a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología, así como a través de terceros y de otras fuentes permitidas por las disposiciones legales aplicables, o bien, generados con motivo de los servicios financieros solicitados o contratados por usted con Altera cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias para salvaguardar la privacidad y confidencialidad de sus datos personales, así como para cumplir con los principios de protección de datos personales previstos en la Ley.
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FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALESEl tratamiento de los datos personales recabados por Altera será el que resulte necesario, adecuado y relevante para el cumplimiento de las siguientes finalidades principales: (i) la realización de todas y cada una de las actividades y la prestación de los servicios que, conforme a las disposiciones legales aplicables, Altera y sus afiliadas pueden llevar a cabo, según los mismos sean contratados y solicitados por nuestros clientes; (ii) el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables y de las obligaciones contraídas con nuestros clientes; (iii) informar sobre nuevos productos o servicios o cambios en los mismos; (iv) la promoción de nuestros productos y servicios; (v) la evaluación de la calidad de nuestros servicios, incluyendo la realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios o convenientes para dichos efectos; (vi) la atención de requerimientos de cualquier autoridad competente; (vii) la realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación con cualquier queja o reclamación; y las siguientes finalidades secundarias: (viii) la realización de cualquier actividad, auxiliar, compatible o análoga a las finalidades anteriores o servicio complementario, sin que para ello se requiera obtener nuevamente su consentimiento.
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TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALESA efecto de estar en posibilidad de dar cumplimiento a las finalidades previstas en esta Política de Privacidad y para facilitar el cumplimiento de obligaciones legales de cualquier naturaleza de nuestros clientes con respecto a sus inversiones o financiamientos, cuando a juicio de Altera sea necesario, se podrá efectuar la transferencia de ciertos datos personales de nuestros clientes a favor de terceros, comprometiéndose en todo caso Altera a velar por el cumplimiento de los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley y a tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que tanto la Ley como este Aviso de Privacidad sean respetados en todo momento por el o los terceros a los que Altera transfiera los datos personales. En este sentido, Altera podrá realizar la transferencia de sus datos personales, entre otros, a sus afiliadas, autoridades, organismos auto regulatorios y a terceros prestadores y prestatarios de los servicios necesarios para su debida operación, para el cumplimiento de las finalidades previstas en el presente Política de Privacidad y para facilitar el cumplimiento de obligaciones legales de cualquier naturaleza de sus clientes con respecto a sus inversiones y financiamientos. Altera no recaba, y, en consecuencia, no transfiere datos personales sensibles de sus clientes. Le informamos que en la página de internet www.altera.com.pe, se utilizan cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario del Portal, lo anterior con la finalidad de brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página de Internet, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Los datos obtenidos con estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en el Portal, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previas a la página de Internet Podrá deshabilitar el uso de cookies y otras tecnologías de acuerdo a las características del navegador de internet que utilice. Acepta también que sus datos y los de su dispositivo serán utilizados por Altera en apego a la presente Política de Privacidad para operar desde la página de internet y aplicaciones móviles Altera Para todos los efectos legales, salvo que usted manifieste su oposición, se entenderá que otorga su consentimiento para transferir a terceros sus datos personales, siempre que ello sea necesario para el cumplimiento de las finalidades establecidas en la presente Política de Privacidad. Lo anterior, en el entendido que el tercero receptor asumirá las mismas responsabilidades y/u obligaciones de Altera derivadas del presente Aviso de Privacidad, debiendo respetar el mismo en todo momento. No obstante lo anterior, Altera podrá llevar a cabo la transferencia de sus datos personales sin su consentimiento en los siguientes casos: (i) cuando la transferencia esté prevista en una ley o tratado en los que Perú sea parte; (ii) cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; (iii) cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; (v) cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y (vii) cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. Medios para Ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. De conformidad con lo dispuesto en la Ley, usted tendrá el derecho, en todo momento, de acceder a sus datos personales en poder de Altera; rectificarlos en caso de que éstos sean inexactos o estén incompletos; instruirnos a cancelarlos cuando considere que son excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención o haya finalizado la relación contractual con Altera; así como a oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales. A efecto de ejercer los Derechos antes referidos, se deberá enviar la solicitud respectiva a nuestra Unidad de Atención a Usuarios a la siguiente dirección de correo electrónico politicadeprivacidad@altera.com.pe Para mayor información, favor de comunicarse con el Centro de Atención a Clientes de Altera. La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente: (i) su nombre y domicilio o cualquier otro medio para comunicarle nuestra respuesta; (ii) los documentos que acrediten su identidad y/o la de su representante legal; (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos mencionados; (iv) cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de sus datos personales y; (v) tratándose de solicitudes de rectificación, deberá indicar además las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, en caso de que ésta sea procedente.
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LIMITACION DEL USO Y DIVULGACION DE LOS DATOS PERSONALESEn adición a los derechos antes mencionados, usted tendrá, en todo momento, el derecho de limitar el uso o divulgación de sus datos personales, así como el derecho de dejar de recibir mensajes promocionales o publicidad. A efecto de ejercer dicho derecho, se deberá enviar la solicitud respectiva a nuestra Unidad de Atención a Usuarios a la dirección de correo electrónico y con los requisitos señalados para el ejercicio de los Derechos, cuando sean aplicables. Revocación del Consentimiento para el Tratamiento de Datos Personales. Asimismo, tendrá en todo momento el derecho de revocar el consentimiento otorgado a Altera para el tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido en este Aviso de Privacidad, sin que se le atribuyan efectos retroactivos a la revocación. A efecto de ejercer dicho derecho, se deberá enviar la solicitud respectiva a nuestra Unidad de Atención a Usuarios a la dirección de correo electrónico señalada anteriormente y con los requisitos señalados para el ejercicio de los Derechos, cuando sean aplicables. Modificaciones a la Política de Privacidad. Altera se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones a este Aviso de Privacidad ya sea como consecuencia de reformas legislativas, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y/o productos, prácticas del mercado u otros. Los cambios o modificaciones en los siguientes rubros serán dados a conocer a los clientes a través de la publicación en la página de internet en los siguientes casos: a) Cambie la identidad de Altera b) Altera requiera recabar datos personales sensibles, patrimoniales o financieros adicionales a aquéllos informados en el Aviso de Privacidad original, cuando los mismos no se obtengan de manera personal o directa y se requiera su consentimiento. c) Cambien las finalidades que dieron origen o sean necesarias para la relación jurídica entre Altera y usted; o bien, se incorporen nuevas que requieran de su consentimiento. d) Se modifiquen las condiciones de las transferencias o se vayan a realizar transferencias no previstas inicialmente, y sea necesario su consentimiento. Dichas modificaciones se tendrán por aceptadas en caso de que usted no exprese su inconformidad con las mismas dentro de un plazo de 3 (tres) días contados a partir de que las mismas se hayan efectuado. Las modificaciones o actualizaciones serán incorporadas al presente Aviso de Privacidad y estarán disponibles en nuestra página de internet, o bien se le harán llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado. Quejas y Denuncias. En caso de que usted considere que el derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta de nuestros empleados o por la actuación de Altera y, por tanto, presuma que existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja correspondiente ante el órgano regulador. De conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, reconozco que he leído y entiendo los alcances del Aviso de Privacidad de Altera y autorizo de forma expresa a Altera a recabar, tratar y transferir mis datos personales para los fines establecidos en y de conformidad con lo previsto en el Aviso de Privacidad, según el mismo sea modificado de tiempo en tiempo.
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DATOS DE IDENTIFICACIONDATOS DE IDENTIFICACIÓNUsted está visitando el Portal “www.altera.com.pe” (en adelante, el “Portal”), de titularidad de Altera Finance S.A.C. (en adelante, “Altera Finance”). Denominación: Altera Finance S.A.C. Domicilio: Calle Luis Felipe Villaran 284, San Isidro, Lima, Perú. R.U.C.: 20607128902 E-mail: terminosycondiciones@altera.com.pe
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ACEPTACION DEL USUARIOEstos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización del Portal por parte del Usuario. La condición de Usuario es adquirida por la mera navegación y/o utilización del Portal. Los servicios ofrecidos en el Portal se encuentran dirigidos únicamente a personas que gocen de capacidad para celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable; y se excluye a aquellas personas que, por cualquier motivo, se encuentren prohibidos de contratar los servicios de crédito que se ofrecen. En caso se requiera un tutor, curador o representante para la celebración de actos jurídicos, este deberá encontrarse debidamente acreditado. Estos Términos y Condiciones son aplicables a la oferta del servicio de acceso a financiamiento descrito en la Cláusula Cuarta siguiente (en adelante, el “Servicio”), así como a la relación que se establece entre Altera Finance y el Usuario que utiliza el Servicio. Las características del Servicio se regularán por medio de un contrato electrónico. El acceso y utilización del Portal por parte del Usuario implica su aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, siendo obligación del Usuario leer atentamente los mismos antes de hacer uso del Portal y el Servicio ofrecido por Altera Finance a través del Portal. El acceso y utilización del Portal por parte del Usuario tiene carácter libre y gratuito; sin embargo, Altera Finance se reserva el derecho de negar o restringir en cualquier momento al usuario el acceso total o parcial al Portal cuando exista una causa relacionada a la seguridad, privacidad, libertad de contratar, o cualquier otra que resulte razonable para ello.
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MODIFICACION DE LOS TERMINOS Y CONDICIONESAltera Finance se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación. En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso del Servicio ofrecidos a través del Portal. Altera Finance no garantiza la disponibilidad, continuidad y operatividad del Portal; así como no se responsabiliza por cualquier daño ocurrido debido a la expectativa de continuidad del Portal por parte del Usuario.
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SERVICIO OFRECIDO A TRAVES DEL PORTALSujeto a una aplicación por parte del Usuario y posterior evaluación y aprobación, de ser el caso, por parte de Altera Finance, Altera Finance pone en contacto al Usuario con una persona natural o jurídica o ente jurídico interesado en otorgarle un crédito (en adelante, el “Prestamista”). De decidirlo así, el Prestamista pondrá a disposición del Usuario una determinada cantidad de dinero al Usuario en calidad de mutuo dinerario y este se obliga a restituir, según el plazo determinado al final de la aplicación, dicho importe, más intereses, comisiones y gastos. El crédito otorgado por el Prestamista al Usuario estará respaldado en un pagaré incompleto y en una carta de instrucciones de llenado que deberá firmar el Usuario, en forma sustancial. El Usuario reconoce que, sin perjuicio del proceso de evaluación y aprobación por parte del Altera Finance, la relación jurídica vinculada al crédito obtenida será directa entre el Usuario y el Prestamista. En ese sentido, el Prestamista será el titular del crédito frente al Usuario, sin perjuicio de que el Usuario pueda encargar a Altera Finance la realización de acciones de monitoreo de pago, recaudo y cobranza del mencionado crédito.
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USO DEL PORTALEl Usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del Portal se realizará de conformidad con las siguientes directivas: El Usuario se compromete a no utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, que puedan lesionar derechos, o que de cualquier forma pueda resultar en un daño a la plataforma que impida el normal disfrute del Portal por otros Usuarios. El Usuario se compromete a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal. El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Altera Finance presta el servicio, así como cuidarse de no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios. El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del Portal, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en el Portal y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas. El Usuario se compromete a no utilizar el presente Portal para enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. El Usuario conoce y acepta que, debido a problemas técnicos, tráfico, horarios, etc. Altera Finance demorar hasta setenta y dos (72) horas para proceder al desembolso en caso la solicitud del Servicio enviada por el Usuario haya sido aprobada; en cuyo caso, Altera Finance podrá enviar una comunicación señalando la fecha real de desembolso de crédito y se realizará el computo del plazo correspondiente. El Usuario conoce y acepta que debido a interrupción o funcionamiento defectuoso de las instalaciones, equipos, o canales de Altera Finance; podría existir algún error en las transacciones efectuadas, así como demora debido a problemas técnicos, tráfico y horarios, por lo que exime de responsabilidad a Altera Finance cuando el hecho haya ocurrido por causas no imputables a éste y se compromete a comunicar dichos hechos en cuanto tenga conocimiento de estos. Cualquier tipo de error o inexactitud que el Usuario advierta respecto a alguna comunicación de Altera Finance, deberá ser comunicada en cuanto tenga conocimiento de ésta. Una vez reportado el hecho a Altera Finance, este será atendido según los controles internos establecidos. En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, Altera Finance procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o reiteración de la infracción: Amonestación al Usuario Suspensión temporal de la cuenta del Usuario. Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario. Acciones por responsabilidad civil, administrativa o penal.
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REGISTRO Y RESPONSABILIDAD POR CONTRASEÑASEl Usuario podrá navegar por el Portal sin necesidad de registrarse en una cuenta. Sin embargo, para acceder a determinados servicios deberá hacerlo ingresando sus datos personales en el formulario de registro implementado a tal efecto. El procedimiento de registro en el Portal es totalmente gratuito. La cuenta de Usuario no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona, ni ser ofensivo, vulgar, obsceno o contrario a la moral y las buenas costumbres. Los Usuarios registrados en el Portal contarán con una clave personal o contraseña con la cual podrán acceder a su cuenta personal. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Cada Usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña. Altera Finance informa al Usuario que toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume realizada por el Usuario titular de dicha cuenta. En caso el Usuario se registre en el Portal utilizando servicios de terceros, en particular, redes sociales (“Servicios de Terceros”) requerirá ingresar el nombre de usuario y clave (“Credenciales de acceso”) utilizados para acceder a dichas redes sociales. Al ingresar las Credenciales de Acceso en el Portal el Usuario reconoce y acepta que se regirá por los términos y condiciones de uso de los Servicios de Terceros en lo que resulte aplicable y autoriza a Altera Finance a acceder a la información de la cuenta registrada en dichos Servicio de Terceros. El Usuario tendrá la opción de desactivar el acceso al Portal mediante el uso de las Credenciales de Acceso directamente desde los Servicios de Terceros. El Usuario reconoce expresamente que la plataforma de las redes sociales es ajena al Portal y por ello toda actividad realizada en estas no se encuentra bajo la responsabilidad de Altera Finance. Ya sea que ingrese a través de un registro personal en el Portal o a través de Servicios de Terceros, en el caso en que un Usuario identificara que un tercero conociera y usara su contraseña y por tanto su cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a Altera Finance señalando los motivos por los que considera aquello. Altera Finance no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un Usuario o contraseña. Sin perjuicio de ello, Altera Finance podrá requerir el cambio de un nombre de Usuario y contraseña cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario que viole derechos de terceros. Asi mismo podrá prohibir el acceso a través de Servicios de Terceros a ciertos Usuarios si es que recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre del Usuario que accede a través de dicho mecanismo.
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LIMITACION DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDADSalvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario haga del Portal o de todas las funcionalidades que el Portal ofrece, incluyendo cualquier contenido o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas. Altera Finance no garantiza que el Portal sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Altera Finance no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Portal, que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Altera Finance, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Altera Finance que pudieran afectar el procesamiento, respuesta y desembolsos de financiamiento. Asimismo, Altera Finance no se hace responsable por la calidad, seguridad, integridad, utilidad e idoneidad de los productos o servicios contratados por el Usuario, pagados a través del crédito obtenido a través de Altera Finance, ni de la veracidad o precisión en la descripción de dichos productos o servicios, mostrados o distribuidos a través de cualquier medio del comercio. En este sentido, Altera Finance no responderá por las posibles reclamaciones que puedan formular los Usuarios relacionadas con la calidad o adecuación de los productos o bienes contratados con el crédito obtenido a través del Servicio. Finalmente, el Usuario acepta eximir de responsabilidad a Altera Finance frente posibles reclamaciones, demandas, sanciones o multas derivadas del mal uso del Servicio, de la violación de los presentes Términos y Condiciones o de la vulneración de derechos de terceros.
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RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOSEl reporte y pago de cualquier tipo de impuesto aplicable que surja de la utilización del crédito obtenido por medio del Servicio es responsabilidad absoluta del Usuario, no teniendo Altera Finance responsabilidad alguna en materia de retención y/o pago de los tributos correspondientes de cargo del Prestamista y/o del Usuario. Altera Finance no se hace responsable por cualquier daño que sufra el Usuario debido a errores o inexactitudes cometidos por este último en la lectura o ingreso de información al Portal. Asimismo, el usuario deberá estar atento a cualquier error en la información registrada en el Portal y, de haber un motivo razonable que motive la sospecha de un error en la información, el Usuario deberá ponerse en contacto con Altera Finance para realizar la consulta respectiva antes de tomar una decisión que involucre dicha información. No cumplir con esta consulta previa faculta a Altera Finance a anular cualquier operación realizada por el Usuario en uso de dicha información. Los Usuarios reconocen y aceptan que por motivos de seguridad, Altera Finance cuenta con la facultad de suspender, cancelar o anular cualquier solicitud que considere fraudulenta, que presente indicios de información no veraz; o, que no cumpla con los Términos y Condiciones presentes. Dicha facultad podrá ser realizada en cualquier momento del procedimiento de otorgamiento de crédito, incluso si la solicitud ya fue aprobada y se encuentra próxima al desembolso.
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PROPIEDAD INTELECTUALTodos los derechos de propiedad intelectual del Portal y de sus contenidos y diseños pertenecen a Altera Finance o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros Altera Finance cuenta con las licencias necesarias para su utilización. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Portal, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Altera Finance. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de Altera Finance y de terceros. Asimismo, queda expresamente prohibido la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el Portal sin la autorización previa y por escrito de Altera Finance, así como la utilización del software que opera el Portal con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos y Condiciones.
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DATOS DE CARACTER PERSONALLos distintos tratamientos de datos personales que Altera Finance realiza a través del Portal, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad del Portal a la que el Usuario podrá acceder a través del siguiente enlace: Política de Privacidad
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COMUNICACIONESEl Usuario acepta expresamente que la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre el Portal y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes del Portal. También se podrá contactar con el Usuario a través del número telefónico que el Usuario proporcione mediante llamadas y/o mensajes de texto; o, mediante un comunicado a través del Portal. Los mensajes o comunicaciones del Portal a los Usuarios sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. En caso se detectará que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Portal, Altera Finance iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios del Portal de posibles riesgos de confusión. De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir al Portal deberá realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: terminosycondiciones@altera.com.pe
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FUERZA MAYORAltera Finance no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los Servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
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LIBRO DE RECLAMACIONESConforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley No. 29571, Altera Finance pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del Portal. Éste puede ser contactado en esta dirección: librodereclamaciones@altera.com.pe
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AUTORIDADES Y REQUERIMIENTOS LEGALESAltera Finance coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias. Altera Finance podrá revelar la información personal de Usuarios del Portal bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual, u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Portal o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal. Asimismo, Altera Finance se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Altera Finance a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Portal y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.
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INEXISTENCIA DE SOCIEDAD O RELACIÓN LABORALLa participación de un Usuario en el Portal no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario y Altera Finance.
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CESION DE POSICION CONTRACTUALLos Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal. Luego de producida la cesión, Altera Finance no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones de Altera Finance establecidas en los presentes Términos y Condiciones, y en la Política de Privacidad respecto del tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los usuarios del Portal.
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¿CUAL ES EL MARCO IMPOSITIVO DE LOS INVERSORES?Los inversores, personas naturales domiciliadas en el Perú, que no realizan actividad empresarial, se encuentran sujetos al régimen general del Impuesto a la Renta; en consecuencia, los intereses que cobren por los servicios de financiamiento que otorguen se encontrarán sujetos a la tasa de 6.80% por concepto de Impuesto a la Renta de segunda categoría pudiendo aplicar una deducción del 20% sobre los intereses, lo que implica una tasa efectiva de 5%.
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¿CUAL ES EL MARCO LEGAL DE ALTERA?La Plataforma Altera es operada por ALTERA FINANCE a través de una estructura legal clasfificado como una plataforma de financiamiento no participativo, clasificacion normada por la SMV, el cual transacciona los fondos utilizados entre prestatarios y prestamistas mediante bancos peruanos de primer nivel, lo cual brinda seguridad y transparencia a las transacciones que realicen los usuarios inscritos en la Plataforma Altera. De esta manera, los usuarios inscritos que decidan otorgar préstamos a través de la Plataforma Altera, ingresan sus fondos directamente a cuenta de los prestatarios, sin que estos fondos pasen por el patrimonio de ALTERA, e instruyen a ALTERA en qué tipo de créditos serán colocados tales fondos, siendo estas instrucciones trasladadas de manera electrónica, sin que ALTERA pueda alterarlas, revocarlas ni disponer de forma alguna de los fondos de los usuarios que se encuentran transaccionando mediante la plataforma. Así, ALTERA está prohibida de utilizar el dinero de los usuarios y su rol solamente consiste en asegurar que dichos fondos sean usados para los fines encomendados por los usuarios en sus instrucciones. El incumplimiento de lo anterior genera responsabilidad civil y penal para ALTERA". “Plataforma Altera”), a través de la cual se canalizan préstamos de Usuarios Inversores en favor de Usuarios Solicitantes se encuentra registrada en la SBS ante la Unidad de inteligencia financiera y opera como una PLATAFORMA DE FINANCIAMIENTO NO PARTICIPATIVO y se sujeta a las siguientes normas: Decreto de Urgencia N° 013-2020, Resolución SMV N° 005-2020-SMV/01, Resolución de Superintendente N° 045-2021-SMV/02, Código Civil Peruano y en el Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado por Ley N° 29571 y sus normas complementarias.
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¿ COMO REALIZA ALTERA SU ACTIVIDAD COMO GESTOR DE PLATAFORMA ALTERA?Altera canaliza los fondos de los Usuarios Inversores a favor de los Usuarios Solicitantes de préstamos y, en su momento, los pagos efectuados por los Usuarios Solicitantes en favor de los Usuarios Inversores, valiéndose de una transferencia directa entre ambos sin la canalización de los fondos en ningúna cuenta bancaria de ALTERA. En efecto, con la finalidad de asegurar una adecuada administración de los fondos de los Usuarios Inversores y de los Usuarios Solicitantes que se generan a través de la Plataforma Altera, todas las sumas de dinero que corresponda desembolsar a los Usuarios Inversores para participar en Préstamos e Intercambios y a los Usuarios Solicitantes para cumplir con sus obligaciones de pago de dichos Préstamos (los “Desembolsos”), son depositadas en las cuentas bancarias de los mismo intervienientes. Como consecuencia de lo anterior, Altera solo gestiona el acuerdo con las instrucciones del contrato firmado por las 2 partes, conforme a las indicaciones que le sean impartidas por los Usuarios Inversores y los Usuarios Solicitantes de manera electrónica a través de Plataforma Altera.
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¿ALTERA GARANTIZA EL REPAGO DE LOS PRESTAMOS?En caso de incumplimiento en los repagos, Altera no asume el riesgo de restitución de los fondos aportados por los Usuarios Inversores, ya que el riesgo de incobrabilidad de los Préstamos es asumido por los usuarios Inversores de manera directa.
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¿MIS DATOS ESTAN SEGUROS CON ALTERA?Altera almacena la información recopilada en sus servidores dedicados, bajo las más estrictas medidas de seguridad. Se utilizan certificados digitales de alta seguridad para proteger toda aquella información personal que circula entre el Usuario y Altera. Dicha información es almacenada en los servidores de Altera bajo los mas estrictos estándares de seguridad a fin de proteger la información personal de los Usuarios.
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¿COMO SE PROTEGEN LOS DATOS QUE SE INGRESAN A LA PLATAFORMA?Altera respeta la privacidad de los Usuarios y hace del compromiso de la Politica de privacidad una norma de su manejo empresario. Todo lo expresado en la Política de Privacidad se encuentra en cumplimiento de la Ley 29733 de Protección de Datos Personales. Cualesquiera consultas o cuestiones relacionadas a la privacidad de los datos, la Política de Privacidad aquí enunciada, deben dirigirse a politica_de_privacidad@altera.com.pe. Las consultas recibidas serán evaluadas y contestadas en un término aproximado de 48 a 72 horas hábiles.
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¿PORQUE ALTERA NO REALIZA INTERMEDIACION FINANCIERA?Altera en un servicio de administración de préstamos entre personas, también llamado "finanzas colaborativas o peer to peer (Finanzas entre pares". Este sistema por el cual las personas se prestan entre ellas no implica intermediación financiera tal como indica la ley Nº 26702, ya que no capta el dinero de los prestamistas ni lo hace suyo ni decide qué hacer con él. Altera sólo canaliza el dinero de los inversores prestamistas hacia los solicitantes a los que ellos han elegido prestar. Actualmente, Altera se encuentra registrado en la SBS para operar como sociedad administradora de plataforma de financiamiento participativo financiero en Perú. Sin embargo, son los inversores quienes evalúan cómo invertir su dinero en solicitudes de crédito presentadas con la información necesaria para una toma de decisión adecuada.
Revivamos juntos tu futuro financiero
La plataforma www.altera.com.pe es una marca de Altera Finance S.A.C. con Nº 20607128902 empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 69438 OFIC-2023). Nuestra operación se rige por el marco legal de financiamiento no participativo, conforme a las normativas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) establecidas en el (DU:013-2020).
Todas las transacciones financieras realizadas a través de la plataforma Altera Finance se llevan a cabo con prestigiosos bancos peruanos de primer nivel. Las inversiones, por su parte, son operadas mediante la adquisición de instrumentos financieros y vehículos de inversión a corto, mediano y largo plazo a través de fideicomisos auditados por prestigiosas consultoras legales independientes. Estos fideicomisos son constituidos en asociación con una corporación fiduciaria debidamente regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), junto con la Sociedad Titulizadora Nº 1, líder en activos administrados y patrimonios constituidos en el país (+$358.59 MM), con un histórico de utilidades superior (+$5.5 MM) y bajo la estricta supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En cuanto a la gestión de préstamos, los inversionistas acreditados mediante nuestra oficialía de cumplimiento que optan por otorgar préstamos a través de la Plataforma Altera, direccionan sus fondos directamente a una cuenta recaudadora de flujos del fideicomiso. ALTERA FINANCE no tiene acceso a estos fondos, ya que no transitan por su patrimonio. Los usuarios instruyen electrónicamente a ALTERA sobre el destino de sus fondos en operaciones de financiamiento con garantía, y estas instrucciones se transmiten sin posibilidad de alteración, revocación o disposición por parte de ALTERA FINANCE al fiduciario del fideicomiso. ALTERA está estrictamente prohibida de utilizar los fondos de los usuarios y su función se limita a garantizar que dichos fondos sean utilizados conforme a las instrucciones específicas proporcionadas por los usuarios. Cualquier incumplimiento de esta política conlleva responsabilidad civil y penal para ALTERA.
Juan de Arona 755, oficina 201, San Isidro, Lima, Peru.
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